Solicitan integración de haitianos en organismos académicos de LA
La actividad académica de Haití, entre muchas otras, está suspendida por tiempo indefinido. Por este motivo, el Programa Medioambiental Transfronterizo Haití-República Dominicana, ha solicitado que los organismos e instituciones académicas de Latinoamérica integren a haitianos profesionales jóvenes y estudiantes de pre y posgrado, en centros académicos de Latinoamérica. Contacto: Javier A. Simonetti – Presidente - Red Latinoamericana de Botánica. rlb@uchile.cl -http://www.rlb-botanica.org
Santiago, 27 de enero de 2010
Estimados colegas:
En nombre de la Red Latinoamericana de Botánica quisiéramos explorar la posibilidad de contar con su colaboración en favor de Haití. Hoy, toda actividad académica está suspendida a tiempo indefinido, existe una lamentable pérdida de profesionales, todo lo cual retrasa el desarrollo de Haití. En este sentido, el Programa Medioambiental Transfronterizo Haití-República Dominicana nos ha solicitado colaborar en ayudar a integrar profesionales jóvenes y estudiantes de pre y postgrado en centros académicos regionales. Lo que requieren sonbecas de corta duración a nivel técnico, licenciatura, maestría y doctoral en las áreas deAgricultura, Ecología, Forestal, Medio Ambiente, entre otras, en las cuales RLB tiene competencia. Mantener a los jóvenes haitianos activos e insertos en el mundo académico y profesional, es un aspecto hasta ahora ignorado en las urgentes ayudas remitidas a Haití, y donde RLB podría colaborar estableciendo los contactos respectivos. Si alguno de ustedes puede colaborar recibiendo algún joven haitiano para un breve período de entrenamiento, por favor comuníquese con la oficina de RLB de manera de coordinar esta ayuda.
A la espera de buenas noticias, les saluda atentamente
Javier A. Simonetti
Presidente
Red Latinoamericana de Botánica
Casilla 653, 780-0024 – Santiago
Teléfono 56 (2) 9787437
Las Palmeras 3425, Ñuñoa
Fax: 56 (2) 2765028
780-0024 – Santiago, Chile
e-mail: rlb@uchile.cl
http://www.rlb-botanica.org