Noticias Institucionales

El CONICET Mendoza capacitó a su personal en el uso de vehículos 4×4

Compartir en redes sociales
7 de diciembre de 2023

El curso incluyó aspectos mecánicos de los vehículos.

Con el objetivo de brindar herramientas para prevenir accidentes y minimizar riesgos en las tareas de campo, el CONICET Mendoza realizó un ciclo de capacitaciones en manejo defensivo y conducción de vehículos 4×4 en ambientes agrestes.

El ciclo, avalado por la consultora en higiene y seguridad PreHyS, estuvo a cargo de Gustavo Costa y Sergio Londero, personal de apoyo del IANIGLA, y contó con la colaboración de Hernán Gargantini, también CPA del instituto, en la parte práctica, y Carolina Edwards, secretaria de la dirección del CCT, en la organización general.

En total se realizaron ocho cursos y se capacitó a más de ciento veinte personas, de todas las Unidades Ejecutoras y área de influencia del CCT, en técnicas seguras de manejo en diferentes tipos de terreno, controles mecánicos ligeros, verificación vehicular, riesgos de conducción asociados a las condiciones del suelo, legislación sobre el uso de vehículos oficiales, entre otros temas. Además, se realizaron prácticas de manejo que incluyeron reemplazo de ruedas aplicando protocolos de seguridad, colocación de cadenas de nieve, control de fluidos y estado general del vehículo.

Cabe aclarar que la capacitación es de carácter obligatorio para poder utilizar los vehículos y que el ciclo continuará en 2024 con dos cursos, uno en mayo y el otro en noviembre.