Capacitación

Educación a distancia para docentes en modalidad fascículos semanales

Finalizó el Curso de Capacitación docente a distancia sobre“Educación Ambiental frente al Cambio Climático”. La modalidad del curso fue a través de 20 fascículos semanales distribuidos con Diario Los Andes. Para desarrollar esta capacitación, se firmó un convenio entre la Dirección del IADIZA-CONICET Mendoza, la Secretaría de Ambiente de Mendoza, la Dirección General de Escuelas de Mendoza y el diario Los Andes.

Compartir en redes sociales
11 de diciembre de 2009

CURSO DE CAPACITACION DOCENTE A DISTANCIA

“EDUCACION AMBIENTAL FRENTE AL CAMBIO CLIMATICO”

En el marco del convenio firmado entre la Dirección del IADIZA- Secretaría de Ambiente- Dirección General de Escuelas  y Diario los Andes  finalizó la primera parte del curso de capacitación docente a distancia “Educación Ambiental frente al Cambio Climático”.

Esta capacitación gratuita estuvo destinada a docentes de todos los niveles y áreas del conocimiento, la modalidad  fue a distancia a través de 20 fascículos semanales distribuidos con el diario Los andes. El objetivo de esta actividad fue  incrementar el conocimiento y la conciencia sobre los problemas ambientales a través del desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo. 
Esta iniciativa articuló cuatro pilares fundamentales de nuestra sociedad: investigación, gestión, educación y medios de comunicación, utilizando la educación ambiental como eje transversal.

El curso contó con 1350 inscriptos, quienes deberán presentar las actividades propuestas por cada fascículo (secuencias didácticas, investigación, aplicaciones, planes de acción) para la correspondiente acreditación, otorgando la DGE un puntaje de 0,675 Resolución 215SPCE.

Consultas y tutorías: on line con profesionales del IADIZA-CONICET Mendoza y de la DGE.

Equipo técnico pedagógico: Prof. Mirta Zárate – IADIZA-CONICET MENDOZA
                                       Prof. Nora Marlia – DGE – Mendoza

Colaboración especial: Dis. Gráf. Remedios Marín– Servicio MAGRAF-CONICET Mendoza.