Capacitación

Convocatoria para el financiamiento de proyectos con la Sociedad Helmholtz de Alemania

El CONICET se suma a la convocatoria piloto de la Sociedad Helmholtz para la formación de Grupos de Investigación Internacionales “International Research Groups” financiando la participación de grupos argentinos.

Compartir en redes sociales
1 de marzo de 2013

La Sociedad Helmholtz es una de las cuatro sociedades de investigación más importantes de Alemania junto a las Sociedades Max Planck, Leibnitz y Fraunhofer. Alberga 17 centros de investigación y trabajan en ellos 31.000 investigadores y técnicos especializados.

La convocatoria esta abierta para la presentación de proyectos de investigadores argentinos en conjunto con investigadores miembros de los institutos de la Sociedad Helmholtz con los cuales el CONICET tiene acuerdos institucionales de cooperación:

  • Centro para investigaciones dela Tierra(GFZ)
  • Instituto Alfred Wegener (AWI): para Glaciología y Oceanografía
  • Instituto Karlsruhe de Tecnología: para Física Fundamental y tecnologías relacionadas (KIT)
  • Centro de Investigación de Medio Ambiente (UFZ)

En el marco de esta convocatoria se aceptarán solicitudes para llevar a cabo proyectos de investigación trienales conjuntos con especial atención en la formación de recursos humanos.

La convocatoria es resultado de la visita del presidente de la Sociedad Helmholtz, Prof. Mlyneck, al CONICET y posteriores negociaciones.

El cierre de la convocatoria en la Sociedad Helmholtz ha sido adelantado al 15 de marzo. El cierre en CONICET para la presentación de proyectos es el 1 de abril.

Para más información haga click aquí

Para acceder al sitio de la Sociedad Helmholtz haga click aquí