Capacitación

Ciclo de Encuentros de Científicos y Profesionales del CONICET Mendoza con la Comunidad Educativa

Se reinicia en 2010 Ciclo de Encuentros, el objetivo del mismo es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico, instrumento clave para generar conocimiento científico  a partir de casos concretos de investigación. Organiza y coordina: Difusión y Divulgación Científica

Compartir en redes sociales
21 de abril de 2010

Se reinicia en 2010 Ciclo de Encuentros, el objetivo del mismo es estimular la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias mediante la incorporación y ejemplificación de la noción del método científico, instrumento clave para generar conocimiento científico  a partir de casos concretos de investigación. 
Organiza y coordina: Difusión y Divulgación Científica

Se intenta facilitar y mejorar la comprensión del proceso científico y tecnológico en su conjunto, y enfatizar acerca de cómo se generan sus productos y aplican sus metodologías según la naturaleza de los objetos de estudio. Se  resalta, además, cómo impacta el conocimiento científico en el pensamiento y la calidad de vida contemporáneos, tanto en el ámbito nacional como en el  internacional.

En el mes de abril participarán el  Dr. Néstor Fernando Ciocco,  la Dra. Susana Lagos y alumnos y docentes de la Escuela . 4-140″Armando Tejada Gómez” de Las Heras,  con el siguiente cronograma de actividades:

Viernes 23 de abril, Sala Latinoamericana

9:00Hs . Diversidad de arácnidos peridomiciliarios
            Dra. Susana Lagos
            Profesional IADIZA Conicet-Mendoza

10:30hs. ¿Por qué y cómo se estudian los moluscos de agua dulce?
            Dr. Néstor Ciocco
            Investigador IADIZA Conicet Mendoza