Becas

Búsqueda de candidato para beca doctoral del CONICET: IMBECU

Tema: Identificación de compuestos naturales con propiedades antitumorales: estudio del mecanismo de acción asociado a la señalización Wnt/β-catenina.

Compartir en redes sociales
15 de junio de 2023

El objetivo del trabajo es identificar nuevos blancos terapéuticos de origen natural con actividad antitumoral. Consiste en un trabajo experimental multidisciplinario que involucra Química Orgánica, Biología Molecular y Biología Celular. La obtención, purificación y caracterización de los compuestos se realizará previamente en INTEQUI. La actividad antitumoral de los compuestos y los mecanismos de acción asociados a β-catenina y a otras proteínas importantes en la progresión tumoral se estudiará en el IMBECU. Los resultados permitirán posteriormente realizar estudios de fase I de los compuestos en pacientes con cáncer. La investigación de nuevas dianas terapéuticas y moléculas involucradas en la progresión/quimio-resistencia tumoral es esencial para optimizar los tratamientos oncológicos y mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Se reciben estudiantes para realizar pasantías, tesis de grado y estudios de posgrado (doctorado, maestrías).

Lugar de trabajo: IMBECU (CONICET-UNCUYO)

Requisitos: Alumnos/as de las carreras de Lic. en Biología Molecular, Lic. en Biología, Lic. en Biotecnología, Lic. en Bioquímica o carreras afines.

Contacto: Dra. Niubys Cayado-Gutiérrez (ncayado@mendoza-conicet.gob.ar)