Novedades

Distinguen al IDEVEA por sus aportes al conocimiento científico

El instituto fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.

Compartir en redes sociales
3 de agosto de 2022

Foto: Twitter Pamela Torres

En un acto realizado en la ciudad de San Rafael, el Honorable Concejo Deliberante de ese departamento reconoció al Instituto de Evolución Ecología Histórica y Ambiente (IDEVEA) por sus contribuciones al campo científico.

La distinción fue impulsada por la Concejal, Pamela Torres, quien entre los motivos del homenaje destacó el valioso trabajo en diversas ramas científicas de sumo interés para el departamento, la provincia y el país.

Sobre el reconocimiento, el director del Instituto, Adolfo Gil, dijo: “Estamos muy agradecidos por la distinción y la entendemos como un gesto para visibilizar nuestra labor como también un acercamiento para construir una agenda cercana a las demandas de la comunidad”.

El IDEVEA es la primera Unidad Ejecutora del CONICET fuera de la ciudad de Mendoza, desarrolla investigación básica y aplicada en torno a temas que priorizan procesos de largo plazo, teniendo a la ecología y al ambiente como centro de los problemas. Asimismo, busca interactuar con disciplinas del campo aplicado para potenciar la retroalimentación entre la actividad regional, demandas actuales y el conocimiento científico.

Recibieron la distinción por parte de la Concejal, los investigadores: Adolfo Gil, Gustavo Neme, Marcelo de la Fuente, María Laura Salgán, Miguel Giardina, Clara Otaola, Verónica Vennari, Ignacio Maniel, Nuria Sugrañes, Marcos Iannello, Felipe Genovese, Agustín Acevedo; los becarios: Fernando Franchetti, Eva Peralta, Pablo González Ruiz, Luisina Biondi;  los profesionales de apoyo: Javier Guevara, Gisela Quiroga, Armando Dauverne, Martin Luna, Darío Soria y la secretaria administrativa del instituto, Betiana Cali.