Comunicación Institucional

Compartir en redes sociales

Lic. FERNÁNDEZ,
Leonardo
524-4014 lfernandez@mendoza-conicet.gob.ar
DUEÑAS
MORILLAS, Daniel Eduardo
524-4006 deduenas@mendoza-conicet.gob.ar
Dis. Graf. MÓNACO,
Natalia
524-4006 nmonaco@mendoza-conicet.gob.ar

Actividades

La ciencia y la tecnología se han convertido en dos ejes fundamentales de nuestra sociedad. La actividad científica y su producto, el conocimiento científico, necesitan y deben ser conocidos. Sin embargo la difusión y la divulgación de la ciencia no resultan tareas sencillas a la hora de intentar enmarcarlas en un contexto adecuado que les brinde consistencia teórica y eficiencia práctica para alcanzar los objetivos esperados.  

Difundir y divulgar ciencia ya no es únicamente la transmisión o traducción de un mensaje; sino que implica establecer un puente entre la ciencia y la sociedad, en el que la comunicación se establezca en los dos sentidos.

Por este motivo, el centro generador del conocimiento debe procurar divulgar mediante herramientas comunicacionales alineadas con estrategias institucionales destinadas a incrementar en forma coherente su presencia en la sociedad. Los centros de investigación científica del CONICET como el CCT de Mendoza reúnen excelentes condiciones para alcanzar estos propósitos.