Comité de Ética de la Investigación Científica y Tecnológica CONICET Mendoza

Compartir en redes sociales

La existencia del Comité de Ética del CCT la determina la Disposición del Consejo Directivo N° 1/2018 de fecha 21/03/2018, aprobado por Acta N° 1 CD del día 14/03/2018.

La dirección del CCT y el Consejo Directivo del mismo atribuyen al Comité la condición de órgano colegiado de apoyo a la institución. Se confiere carácter consultivo y permanente y establece que sus funciones son la reflexión, asesoramiento, la emisión de informes y la formulación de recomendaciones sobre los principios éticos relativos a la actividad de investigación y desarrollo tecnológico.

Se dispone, asimismo, que la composición y normas de funcionamiento del Comité serán aprobadas por el Consejo Directivo y Directores del CCT, y que el Comité podrá crear subcomités especializados si lo considera necesario.

Además de ser un espacio de deliberación, debate y análisis, el Comité, en el desempeño de su función evaluadora de los aspectos éticos de la investigación, ejerce una importante labor de seguimiento y control de las garantías que, actualmente, demanda el ejercicio de la actividad científica.

El Comité es un órgano independiente que no participa en la estructura jerárquica del CCT. Los procesos deliberativos del Comité promueven la buena praxis científica y la conducta responsable en investigación, contribuye a la salvaguarda del bien común y protección del interés público y a la consolidación de la ética en la cultura institucional.

Contacto: comitedeetica@mendoza-conicet.gob.ar

Coordinadora del Comité: Dra. Luciana Silvestri

Documentación del Comité

Conformación y Reglamento del Comité de Ética

Procedimiento de presentación de casos