Divulgación Científica

XIV Semana de la Ciencia, la tecnología y el arte científico: aprender, disfrutando

Investigadores, Becarios y Personal del Apoyo del CONICET Mendoza realizarán una serie de actividades de divulgación en adhesión al evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Compartir en redes sociales
23 de agosto de 2016

Con el objetivo de despertar vocaciones científicas en los jóvenes y promover la vinculación entre investigación, educación y comunidad, el CCT CONICET Mendoza realizará una serie de actividades destinadas a alumnos de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, de nivel inicial a media, y público en general.

Talleres, charlas y muestras esperan a quienes estén interesados en conocer más sobre los conceptos vinculados a la investigación científica y sus múltiples aplicaciones. Los diferentes grupos de investigación que componen el centro de ciencia mendocino expondrán sus estudios en diversas áreas de conocimiento y guiarán a los asistentes en un paseo por el mundo de la ciencia y la tecnología.

Las actividades son gratuitas y tendrán lugar entre 12 y el 23 de septiembre en las ciudades de Mendoza y San Rafael.

Para conocer el cronograma hacé click aquí.

Sobre la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Se trata de una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, te ofrecen un conjunto de actividades para que te acerques a la ciencia y a la tecnología y puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

Podés participar a través de talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras actividades, para conocer cuánta ciencia tiene tu vida.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.