Divulgación Científica

Vitivinicultura y celebraciones vendimiales

Compartir en redes sociales
20 de agosto de 2018

El INCIHUSA, a través de su Comité de Divulgación Científica, ha publicado el e-book Vitivinicultura y celebraciones vendimiales. Notas de divulgación científica del INCIHUSA, con la colaboración de investigadores, becarios y profesionales del Instituto.

Esta obra, que inaugura la colección de libros digitales Notas de divulgación científica del INCIHUSA, reúne contribuciones breves organizadas sobre un eje convergente: vitivinicultura y celebraciones vendimiales. Los autores exponen con experticia y de modo ameno el conocimiento producido sobre la vitivinicultura moderna desarrollada en la provincia de Mendoza desde fines del siglo XIX; y el desenvolvimiento de las identidades en la sociedad mendocina y su articulación con las representaciones de la vendimia. También evalúan el desarrollo en el largo plazo y los nuevos desafíos de la vitivinicultura mendocina y de las actividades económicas asociadas.

Las notas fueron elaboradas por investigadores del CONICET que integran el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales, y por algunos invitados de otras instituciones, con el interés de promover la cultura científica. Los textos y el tratamiento gráfico se complementan para ofrecer información significativa, contextualiza los fenómenos sociales y documentar la obra con imágenes ya conocidas y otras menos difundidas. Además, se ha incluido una selección de afiches históricos de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se puede acceder al e-book a través de este enlace: http://bit.ly/2Pg87r7 o escaneando el código QR.