Divulgación Científica

¡Vení a conocer cuánta ciencia tiene tu vida!

Comenzó la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Las actividades tendrán lugar entre 15 y el 26 de junio en las ciudades de Mendoza y San Rafael.

Compartir en redes sociales
15 de junio de 2015

En adhesión a la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se llevará a cabo, en todo el país, del 15 al 26 de junio, el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza, desarrollará una serie de actividades con la finalidad de promover la vinculación entre investigación, educación y comunidad.


Talleres, conferencias, charlas y visitas guiadas esperan a quienes estén interesados en conocer más sobre los conceptos vinculados a la investigación científica y sus múltiples aplicaciones. Los diferentes grupos de investigación que componen el CONICET Mendoza expondrán sus estudios en diversas áreas de conocimiento y guiarán a los asistentes en un paseo por el mundo de la ciencia y la tecnología.


La XIII Semana de la CyT contempla actividades para alumnos de escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia, desde nivel inicial hasta secundario, y público en general.


Para ver el cronograma hacé click aquí.


¿Qué es la Semana de la Ciencia y la Tecnología?


Se trata de una acción de divulgación de la ciencia en la que museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, te ofrecen un conjunto de actividades para que te acerques a la ciencia y a la tecnología y puedas conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.


Podés participar a través de talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico, entre otras actividades, para conocer cuánta ciencia tiene tu vida.


La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, y su principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.


Por Leonardo Fernández