CCT Mendoza

Una delegación de la Universidad Estatal de Pensilvania visitó el CONICET Mendoza

Los representantes de la prestigiosa casa de estudios se reunieron con autoridades del CCT.

Compartir en redes sociales
20 de mayo de 2022

Autoridades del CONICET Mendoza junto a la delegación de la Universidad de Pensilvania.

Una delegación de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) visitó el CCT CONICET Mendoza y participó de una serie de actividades junto a sus autoridades con la intención de estrechar lazos e identificar posibilidades de cooperación. 

El grupo de visitantes estaba compuesto por la Prof. Siela Maximova, Directora de Penn State Global para América Latina y el Caribe; Julián Prieto, Coordinador de la Alianza para América del Water-Energy-Food Nexus; el Dr. Christopher Scott, Director de la Alianza WEF Nexus y profesor del Departamento de Ciencias y Manejo de Ecosistemas; la Dra. Stephanie Buechler, profesora Asociada de Programas Globales de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Msc. Sol Ferrari, asistente de la delegación.

La delegación se reunió en primer lugar con el director y la vicedirectora del CONICET Mendoza, doctores Fidel Roig y Andrea Pattini y luego participó de una mesa de diálogo con el Consejo Directivo del CCT y la responsable de la oficina de vinculación tecnológica.

La universidad presentó el programa The Americas WEF Nexus Alliance (Alianza para América del Water – Energy – Food Security Nexus) que surgió con asociados de Colombia y en el que siguen trabajando. Argentina es el primer país que el equipo visita para comenzar a expandir la alianza en las Américas. Por su parte, el Consejo Directivo presentó brevemente las líneas de cada UE y luego hubo un intercambio sobre posibles acciones de colaboración y vinculación con el WEF nexus.