CCT Mendoza

Un investigador del CONICET Mendoza entre los ganadores del premio Houssay

Compartir en redes sociales
28 de noviembre de 2017

Rodolfo Wuilloud, investigador Principal del Consejo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, resultó ganador del premio Houssay que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva como parte de la Distinción Investigador/a de la Nación. 

Wuilloud obtuvo el reconocimiento por su trabajo en la categoría: Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, y Astronomía. 

Los Premios y la Distinción al Investigador de la Nación Argentina se otorgan en función de lo establecido en el Artículo 25 de la Ley 25.467. En particular, el Premio Houssay está destinado a investigadores menores de 45 años, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.

Como galardón, el investigador recibirá una medalla, un diploma y la suma de 120 mil pesos. Asimismo, el Poder Ejecutivo Nacional escogerá entre los ganadores al Investigador de la Nación Argentina, quien será laureado con una medalla de oro y un millón de pesos.

La ceremonia de premiación  a quienes han contribuido a producir nuevos conocimientos, a generar descubrimientos de impacto social, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y a promover la formación de recursos humanos se realizará el jueves 7 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada.