Seminarios

Seminario internacional: Ecología política, conflictos y territorios hidrosociales en Argentina y América Latina

El seminario tendrá lugar los días 15 y 16 de abril de 2019 en el auditorio “Luis Triviño”, BACT 1 de la Universidad Nacional de Cuyo.

Compartir en redes sociales
3 de abril de 2019

Los días 15 y 16 de abril de 2019 se llevará a cabo el seminario internacional  “Ecología política, conflictos y territorios hidrosociales en Argentina y América Latina”.

El evento se propone poner en común y reflexionar en torno a la producción de diferentes grupos de investigación que han elaborado propuestas alternativas para investigar las relaciones entre el ciclo hidrosocial y las desigualdades territoriales tomando en cuenta diferentes aportaciones de varias disciplinas. Se trata de investigaciones que consideran el análisis de los conflictos, las geometrías de poder, los marcos legales, las instituciones y los significados simbólicos, y que prestan atención a la relación entre los diferentes modos de distribución, producción y apropiación de los bienes de la naturaleza y las políticas del agua.

Este seminario convocará a más de treinta investigadores e integrantes de movimientos socioambientales, nacionales e internacionales que expondrán y debatirán aspectos teóricos, metodológicos y empíricos. Se desarrollarán conferencias magistrales, mesas redondas, muestras documentales y fotográficas y presentación de libros.

Programa de actividades

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/MmCma466NMna3xlI2