Divulgación Científica

Semana de la Ciencia: El CONICET Mendoza abrió sus puertas a estudiantes

Docentes y estudiantes de diversos puntos de la provincia se acercaron al CCT para conocer sobre el mundo de la investigación científica y sus múltiples aplicaciones.

Compartir en redes sociales
19 de septiembre de 2017

Como todos los años, cientos de alumnos de colegios secundarios y universidades de la provincia se dieron cita en las instalaciones del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza para participar de las actividades de divulgación preparadas por investigadores, becarios y personal de apoyo para la Semana de la Ciencia y la Tecnología. 

En diversas charlas, talleres y conferencias, los estudiantes aprendieron sobre la actualidad de la investigación científica en Latinoamérica, el cuidado del medio ambiente y sobre cómo se mueven las placas tectónicas en los terremotos. También, se introdujeron en el mundo de los mamíferos exóticos y el problema de las invasiones biológicas y abordaron la Ecología, Anatomía y Fisiología animal para comprender los procesos evolutivos. 

Un recorrido sobre las características del arbolado público provincial y su importancia, les dio a los chicos las herramientas necesarias para comprender porqué es tan importante y un paseo por los hornos solares del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE-CONICET), les demostró cómo pueden contribuir al cuidado del planeta, y al mismo tiempo, cocinar platos ricos y saludables. 

Como no podía faltar, el recurso natural más preciado por los mendocinos estuvo presente en una conferencia sobre el aprovechamiento racional del agua para más tarde recorrer el camino que desandó Charles Darwin en la Cordillera de Los Andes. 

Para finalizar una semana a toda divulgación, el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET) trabajó con estudiantes afines a las Ciencias Sociales reflexionando sobre la relación entre ciencia y sociedad. 

Por su parte, el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Dr. Mario H. Burgos” (IHEM, CONICET-UNCu) realizó, como es costumbre, las ‘Jornadas de Puertas Abiertas’. Este año, con la incorporación de un día extra dirigido a estudiantes universitarios. 

Las actividades realizadas durante la Semana de la Ciencia se inscriben en el marco de la política del Consejo Directivo del CCT de propender a la integración del Centro con la comunidad.