CCT Mendoza

Secretarias del CCT se capacitaron en curatoría de producción científica

La capacitación se dio en el marco de la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Nacionales Digitales Institucionales de Acceso Abierto.

Compartir en redes sociales
1 de noviembre de 2018

En virtud de la presentación de la Memoria Institucional de Unidades Ejecutoras, se realizó una capacitación sobre el “Proceso de Curatoría” de la producción científica. De la misma participaron secretarias de las UE del CCT CONICET Mendoza, y personas asignadas a las tareas de curatoría de las Memorias de los distintos Institutos.

De acuerdo a lo requerido en la Ley 26.899 de Creación de Repositorios Nacionales Digitales Institucionales de Acceso Abierto y su reglamentación en la Res. 753/26 del MinCyT, se incorpora dentro de la presentación anual de memoria un proceso adicional de curatoría de registros.

Este proceso es imprescindible para el depósito definitivo de la producción científico tecnológica de cada Unidad Ejecutora en el Repositorio Institucional CONICET Digital, dando así una mayor visibilidad a los artículos publicados por los miembros de los Institutos.

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Lic. Marcela Pérez y de A.S. Claudio Chavarría, integrantes de la Red de Especialistas del Repositorio Institucional CONICET Digital.