CCT Mendoza

Se realizó una Jornada de debate sobre desarrollo sustentable en tierras secas

Compartir en redes sociales
30 de julio de 2019

Más de cuarenta estudiantes participaron de la Jornada de debate sobre desarrollo sustentable en tierras secas realizada el 5 de julio del corriente y organizada en el marco del Programa “Transiciones Socio-Tecnológicas: Interdisciplinariedad y Desarrolllo Sustentable”.

Alumnos de las facultades de Ingeniería, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Agronómica de la Universidad Nacional de Cuyo, de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad de Congreso y Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales participaron de las charlas: Reservas Naturales de Mendoza: historia y desafíos pendientes, Lavalle: un cementerio de proyectos, Investigación participativa para la toma de decisiones: experiencias de campo y Desarrollo sustentable en Tierras Secas. 

Luego se realizó el foro debate: Transiciones Socio-tecnológicas: interdisciplinariedad y desarrollo sustentable en reservas naturales y zonas rurales de Mendoza, moderado por el Dr. Pedro Baziuk (Facultad de Ingeniería, UNCuyo) y el Prof. Duilio Calcagno (Facultad de Educación, UNCuyo). 

Todas las exposiciones fueron realizadas por especialistas del IADIZA y la UNCuyo. 

La Jornada fue organizada la Prof. Mirta Zárate, la Lic. Mónica Tapia y la Sra. Ernestina Tapia del Grupo de Vinculación y Transferencia Educativa del IADIZA y realizada en la Sala Payunia del CCT CONICET MENDOZA.