CCT Mendoza

Se realizó la bienvenida oficial a los nuevos becarios y becarias del CCT

Autoridades del CONICET Mendoza recibieron formalmente a los jóvenes que formarán parte del sistema científico nacional.

Compartir en redes sociales
28 de abril de 2023

En un acto realizado en la sala Latinoamericana, autoridades del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza dieron la bienvenida oficial al nuevo grupo de becarios y becarias doctorales y posdoctorales que desarrollarán actividades en las nueve Unidades Ejecutoras, y área de influencia, que integran el centro de ciencia mendocino.

“En nombre del CONICET y su delegación aquí en Mendoza, el CCT, queremos darle la bienvenida a este nuevo grupo de colaboradores y futuros colegas en la ciencia. Hoy empieza un camino por demás atractivo, desafiante y con muchas responsabilidades”, expresó el Director del CONICET Mendoza, Dr. Fidel Roig para dar inicio al acto. Y agregó: “Ustedes van a pasar aquí un tiempo importante, al menos son cinco años para una formación doctoral, y posteriormente, más tiempo para las formaciones posdoctorales. Y luego si deciden continuar con la carrera, estos ambientes van a ser parte de su vida. De manera que tenemos que tener una responsabilidad en el trabajo, en la conducta, en la integración social. Somos una sociedad científica que trabaja en conjunto y en armonía”.

Luego, fueron las máximas autoridades de las Unidades Ejecutoras que componen el CONICET Mendoza quienes dieron la bienvenida a los y las ingresantes al sistema científico nacional y compartieron detalles sobre la actividad de cada uno de los institutos.

Una vez finalizada la exposición de los directores, los becarias y becarias doctorales y posdoctorales ingresantes expusieron sobre los proyectos de investigación en los que se encuentran trabajando.

Para finalizar el acto, el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial, Ing. Fabián Aleo y la responsable de la oficina de Recursos Humanos, Lic. Daniela Page, brindaron información administrativa de relevancia y detallaron los servicios que ofrece la unidad de apoyo científico. Además, la Lic. Bibiana Antón comentó cuál es el trabajo de la oficina de Bienestar Laboral del CCT.

Concluidas las exposiciones, los y las presentes compartieron un ágape.

Las autoridades presentes en el evento: Dr. Rodolfo Wuilloud, Director del ICB; Dra. Beatriz Bragoni, Directora del INCIHUSA; Dra. Érica Correa, Vicedirectora del INAHE; Dra. Alejandra Camargo, Vicedirectora del IBAM; Dra. Mercedes Prámparo, Vicedirectora del IANIGLA; Dr. Walter Manucha, Director del IMBECU y Dr. Gustavo Flores, Director del IADIZA.