CCT Mendoza

Se realizó una Jornada sobre Vinculación Tecnológica y Propiedad Intelectual

Ante más de 40 investigadores, representantes de la OVT y la DVT expusieron acerca de los distintos tipos de transferencia.

Compartir en redes sociales
4 de noviembre de 2014

El CONICET impulsa a nivel nacional una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo. Es en este contexto que la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Mendoza organizó una jornada de capacitación para dar a conocer las distintas formas de transferencia de la investigación científica.

El encuentro contó con una nutrida participación de investigadores, becarios y personal de apoyo interesados en conocer cuáles son los instrumentos de gestión utilizados en la actividad de transferencia.

Luis Mayorga, Vice Director del CCT Mendoza, y Director del Instituto de Histología y Embriología, estuvo a cargo de la apertura del evento e hizo hincapié en el viraje de las políticas públicas relacionadas al traspaso del conocimiento científico y tecnológico hacia la sociedad, poniendo de manifiesto la importancia de los PDTS -Proyectos de Desarrollo Científico, Tecnológico y Social- como la posibilidad que CONICET brinda a los investigadores de ser evaluados a través de la transferencia.

Estuvieron a cargo de las exposiciones, la Lic. Clara De Hertelendy, Responsable del Área de Propiedad Intelectual de la DVT, y especialista en gestión de patentes; y los encargados de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Mendoza.

Clara De Hertelendy disertó acerca de Propiedad Intelectual

Los asistentes atentos a las exposiciones

Se explicaron los instrumentos de gestión para la transferencia