CCT Mendoza

Se realizó en el CCT el evento Highlands.3

El encuentro fue organizado y articulado por el Grupo de Historia Ambiental del IANIGLA y la Red de Investigaciones en Paisajes socio-ecológicos en tierras secas del IADIZA.

Compartir en redes sociales
23 de marzo de 2023

Entre el 8 y 17 de marzo el CCT Mendoza fue sede de la tercera sesión de Investigación e Innovación del proyecto Highlands.3.  El encuentro fue organizado y articulado por el Grupo de Historia Ambiental del IANIGLA y la Red de Investigaciones en Paisajes socio-ecológicos en tierras secas del IADIZA. Las reuniones de trabajo involucraron a unos cuarenta participantes entre investigadores, becarios y personal de apoyo local y extranjero.

La tercer sesión Highlands.3 se inició en Patagonia, continuó en Mendoza y en estos momentos transcurre en los Valles Calchaquíes. En su sección mendocina se realizaron entrevistas a distintas iniciativas en el contexto de un ambicioso trabajo de campo desplegado en Malargüe, Uspallata, el Valle de Uco, el Piedemonte metropolitano y la Ciudad de Mendoza. También se mantuvieron debates e intercambios diversos a partir de una serie de conferencias y talleres, donde se abordaron las problemáticas sociales y ambientales de Mendoza, actuales y su proyección a futuro.

Highlands.3 es un proyecto que pretende contribuir al desarrollo local y sostenible de regiones de montaña mediante la investigación colectiva y el intercambio de conocimientos entre sectores académicos y no académicos. Cuenta con financiamiento de la Unión Europea, la coordinación del Instituto de Estudios de Montaña (Academia Austríaca de Ciencias, IGF/ÖAW) y la participación de 41 instituciones de Europa, África, Sudamérica y Asia.