Conferencias, Talleres y Jornadas

Se realizaron las Jornadas INCIHUSA abiertas a la Comunidad

Las Jornadas Abiertas a la Comunidad se efectúan anualmente desde 2008. El eje temático fue la Evaluación Académico Científica. La apertura estuvo a cargo del Dr. J. Roberto Bárcena, Director del Instituto.

Compartir en redes sociales
3 de septiembre de 2014

Como ya es tradición, en el marco de su creación, el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales realizó la Jornadas INCIHUSA abiertas a la comunidad.

Ante un nutrido número de asistentes, destacados profesionales del quehacer científico y tecnológico nacional y provincial disertaron, en esta oportunidad, acerca de los diversos aspectos de la evaluación académica y científica considerada como uno de los ejes principales de verificación de la actividad en el sistema científico y universitario nacional.

En esta ocasión, el panel de expositores estuvo compuesto por la gerente de evaluación y planificación de CONICET, Mg. Cynthia Verónica Jeppesen, la Dra. Graciela Elena Marcos, profesora regular asociada de Historia de la Filosofía Antigua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Independiente de CONICET, y el Dr. Luis Mayorga, profesor asociado de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo e Investigador Superior del Instituto de Histología y Embriología.

Al finalizar las exposiciones, se abrió un espacio de reflexión y debate con los asistentes, moderado por las Dras. Estela Fernández Nadas y Beatriz Bragoni, donde además participaron los disertantes invitados.

Como corolario de la Jornada, se realizaron la fotografía institucional anual de los miembros del INCIHUSA y un ágape de camaradería.