CCT Mendoza

Se realizará en el CONICET Mendoza el 1º Encuentro Tecnológico vitivinícola

El evento busca fomentar y fortalecer el intercambio entre el sector científico-tecnológico e industrial. Disertarán investigadores especializados en el estudio de la vid y el vino. Tendrá lugar el día 2 de octubre.

Compartir en redes sociales
25 de septiembre de 2015

En el marco de la política de apertura y vinculación con la sociedad que lleva adelante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se realizará el 1º Encuentro Tecnológico (ENTEC) vitivinícola del país.

Investigadores del Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), del Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Pampa (INCITAP) y del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI), de Salta, expondrán temas vinculados a la optimización y mejora de los procesos involucrados en la actividad vínica, y a la incorporación de mecanismos que permitan generar mayor valor agregado a la industria del vino.

Al finalizar las exposiciones, académicos y asistentes participarán de mesas redondas en las que podrán debatir acerca de los temas planteados durante la jornada y explorar oportunidades conjuntas.

El evento es organizado por la Oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Mendoza. Colaboran: Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS), Fundación ProMendoza, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Regional Mendoza, Dirección de Industria y Comercio de Mendoza (DiyC), Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI).

Encuentros Tecnológicos

Los Encuentros Tecnológicos son espacios para fomentar y fortalecer el intercambio entre el sector científico-tecnológico, el sector industrial, instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales de cada región, con enfoque en temáticas específicas.

La Red de Vinculadores del CONICET propicia este tipo de encuentros en todos los Centros Científico Tecnológicos del país con temáticas diversas y siempre ajustadas a los intereses de cada región.

El objetivo es generar proyectos conjuntos entre investigadores, el sector productivo, y gubernamental.  


Programa

Informes e inscripción: vinculacion@mendoza-conicet.gob.ar