Conferencias, Talleres y Jornadas

Se realizan en Mendoza las trigésimo cuartas Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados

Las actividades se llevan a cabo de manera virtual. El evento incluye un concurso de dibujo infantil de paleoarte.

Compartir en redes sociales
26 de mayo de 2021

Diversos integrantes del grupo de Paleobiología y Paleoecología del IANIGLA, en conjunto con el Museo de Historia Natural de San Rafael y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano” de la ciudad de Mendoza, organizaron para los días 26 al 28 de mayo de 2021 las 34 Jornadas Argentinas de Paleontología de Vertebrados (34 JAPV). 

El objetivo del evento es generar un espacio para discutir y difundir los avances y los resultados de las investigaciones recientes en la disciplina. 

Dada la situación sanitaria ante la pandemia de COVID-19, las 34 JAPV se desarrollarán en la modalidad virtual. De esta forma, asistirán casi 350 participantes, sesenta y siete por ciento argentinos y el resto de otros países: Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, EEUU, Canadá, España, Alemania y Reino Unido. 

Las actividades proyectadas para estos tres días de jornadas incluyen presentaciones científicas de los paleontólogos, tres conferencias invitadas, un simposio sobre patrimonio paleontológico, un taller de microscopía electrónica de barrido y una galería virtual de paleoarte, donde los artistas compartirán sus trabajos de reconstrucción de los animales prehistóricos.  

Las obras de paleoarte estarán expuestas, además, en la sala principal del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “J. C. Moyano” durante las próximas semanas, junto a una exhibición de diversos vertebrados fósiles descubiertos en la provincia de Mendoza, resultado de los trabajos de campo recientes del grupo de Paleobiología y Paleoecología del IANIGLA. 

En conjunto con las 34 JAPV, se iniciará un concurso de dibujo infantil de paleoarte. El concurso está destinado a los más chicos (hasta 10 años, inclusive). Pueden participar enviando su animal prehistórico preferido a: 34JAPVarte@mendoza-conicet.gob.ar. El concurso estará abierto desde el 26 de mayo al 26 de junio de 2021. Se aceptarán como máximo dos obras por autor, que pueden ser ilustraciones o fotografías de las esculturas que hagan con el material que prefieran. Las bases del concurso estarán disponibles en aquí

Fuente: Grupo de Paleobiología y Paleoecología (IANIGLA)