CCT Mendoza

Se juntan firmas para que la Payunia sea Candidata a Patrimonio Mundial

Hasta el viernes 16 de agosto estará disponible, en la oficina 1 edificio norte del CCT Mendoza, el libro de firmas de adhesión al Proyecto "Payunia Candidata a Patrimonio Mundial de la UNESCO". El libro está a cargo de la Lic. Rocío Aguilar, becaria del IADIZA, . 

Compartir en redes sociales
13 de agosto de 2013

La Payunia se ubica en Malargue , sur de la provincia de Mendoza, y es una de las regiones volcánicas más extensas del planeta. Se creo en 1982 con el objetivo de la Preservación de especies y diversidad genética


En 2010 la Municipalidad de Malargüe presentó ante la UNESCO los valores naturales de esta región y logró que fuera inscripta en la lista tentativa de esa organización de las Naciones Unidades, como primer paso para ser declarada Patrimonio Mundial Natural.


Será presentado ante la UNESCO en el 2014, teniendo en cuenta que es un paisaje único en el planeta por su diversidad en expresiones que presentan los campos volcánicos Llancanelo y Payún Matrú, preseleccionados por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).


Patrimonio Mundial de la UNESCO


Propone promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo considerado especialmente valioso para la humanidad. Se considera el patrimonio en su doble aspecto cultural y natural, la interacción entre hombre y naturaleza, y la necesidad de preservar el equilibrio entre 


Desde el IADIZA, se apadrina el VOLCAN PAYUN LISO, del complejo de volcanes del Payún Matrú


Para más información: www.payuniapatrimonio.com.ar ,  info@payuniapatrimonio.com.ar