CCT Mendoza

Se inauguró el nuevo laboratorio de Fisiopatología Ovárica del IMBECU

La presentación del nuevo espacio estuvo a cargo de la Dra. Myriam Laconi, responsable del grupo de investigación.

Compartir en redes sociales
13 de septiembre de 2018

El nuevo laboratorio de Fisiopatología Ovárica del IMBECU quedó formalmente inaugurado hoy, luego de un acto realizado en la sala Dr. Ricardo P. Deis del citado Instituto.

La presentación del nuevo espacio estuvo a cargo de la Dra. Myriam Laconi, responsable del grupo de investigación, quien describió el trabajo que se realiza en el laboratorio y agradeció el aporte de la Universidad de Mendoza, que financió parte de la obra.

Del encuentro participaron autoridades de la U. Mendoza, su Rector, Dr. Eduardo Luna, los Vicerrectores, Dr. Miguel Mathus Escorihuela y Arq. Eduardo Salomón, y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Enrique Gorri.

Además estuvo presente del Director del IMBECU, Dr. Rubén Carón, quien tomó la palabra y señaló que es muy importante el trabajo conjunto con la Universidad y que quizás es “momento de ampliar horizontes hacia otras facultades” para seguir formando profesionales.

Al finalizar la presentación, los presentes visitaron las instalaciones del nuevo laboratorio.

Sobre el laboratorio de Fisiopatología Ovárica del IMBECU

El laboratorio de Fisiopatología Ovárica del IMBECU aborda líneas de investigación vinculadas a la biología reproductiva.

Por un lado, trabaja en la evaluación de los mecanismos responsables del control neuro-endócrino de la reproducción en mamíferos mediados por neuroesteroides. En particular, los mecanismos que se ven afectados por las variaciones cíclicas de los neuroesteroides como la foliculogénesis, la luteolisis, la ovulación y la atresia folicular.

Por otro, investiga los procesos relacionados con los efectos de los neuroesteoides en el cáncer de ovario. Sus posibles usos en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento. 

Además, ha comenzado a evaluar el impacto de los neuroesteroides en pacientes con infertilidad sin causa aparente, relacionado con situaciones de stress crónico con el fin de proponer nuevas estrategias terapéuticas en pacientes con infertilidad y cáncer de ovario.

La Dra. Myriam Laconi describió el trabajo que se realiza en el Laboratorio

El Laboratorio de Fisiología Ovárica funcionando a pleno