CCT Mendoza

Se darán capacitaciones en el marco del ciclo itinerante “Ciencia y Cerveza” en Mendoza

El evento que reúne al sector científico y cerveceros artesanales se realizará el 10 y 11 de octubre en Godoy Cruz. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Compartir en redes sociales
24 de septiembre de 2019

La provincia de Mendoza será sede del encuentro “Ciencia y Cerveza”, el evento que busca poner a disposición de los productores cerveceros artesanales el conocimiento científico.

El ciclo itinerante, que ya recorrió varias ciudades de Argentina y de países limítrofes, tiene como objetivo potenciar la sinergia entre el ámbito público y privado a través de una serie de capacitaciones teórico-prácticas donde se exponen las tecnologías que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ofrece a la industria cervecera.

El evento tendrá lugar en la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano” (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz).

“Mendoza Ciencia y Cerveza” es organizado por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), el Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Norte, el CCT Mendoza y la Cámara Mendocina de Cervecerías Artesanales (CAMCA). Colaboran con el evento la Municipalidad de Godoy Cruz, el POLO TIC, y Monteño, insumos cerveceros. Desde 2019 el ciclo cuenta con el apoyo de la American Society of Brewing Chemists (ASBC) y la Cámara Argentina de Cerveza Artesanal CCAA.

En Mendoza, durante dos jornadas continuas, se realizarán charlas abiertas y gratuitas y actividades aranceladas como los cursos teóricos sobre Manejo de Levaduras cerveceras, Reutilización de Levaduras y estrategias de control de calidad en fabricación de cervezas a cargo del investigador del CONICET y Director del IPATEC, Dr. Diego Libkind.

Por la mañana, en el espacio “El CONICET se vincula”, se expondrán los servicios disponibles para el sector cervecero en el CONICET Mendoza
y luego, a cargo de Dr. Diego Libkind, se presentará el espacio “El IPATEC se vincula” donde se mostrarán las capacidades y los servicios del IPATEC (CONICET-UNCo) para el sector cervecero.

Para acceder al programa completo de actividades hacer clic aquí: http://bit.ly/2lWaAwP

Los interesados pueden inscribirse y conocer los aranceles en el siguiente link: http://bit.ly/2kBDWjL

Más información sobre el ciclo Ciencia y Cerveza puede consultarse en este link: https://www.conicet.gov.ar/cienciaycerveza/

Más información sobre IPATEC (CONICET- UNCo) puede consultarse en este link: https://ipatec.conicet.gov.ar/presentaciones/