CCT Mendoza

Se conmemoraron los 15 años de la creación del CCT CONICET Mendoza

Se realizó un acto donde se recorrió la historia del centro científico tecnológico y se plantaron cinco ejemplares de Acacia visco.

Compartir en redes sociales
7 de diciembre de 2022

Este año el Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza cumple quince años y para conmemorarlo se realizó un acto en el que se plantaron cinco árboles en el predio. Uno por cada director y directora que lo administró desde su creación en el año 2007.

 “Son quince años donde hemos tenido la suerte, el protagonismo y la intervención de muchos de ustedes que se encuentran hoy aquí en la administración de este predio, pero también en la dirección, con todos los directores y directoras que han pasado. Todas han sido personas de gran importancia para poder hacer crecer este centro científico tecnológico, en colaboración con el personal de la UAT y la comunidad científica que constituye este centro. Quiero agradecer el trabajo de todos ellos por la labor empeñada, las contribuciones, el esfuerzo y la dedicación”, dijo el Dr. Fidel Roig, director actual del centro de ciencia mendocino durante la apertura del evento y luego de realizar un recorrido por la historia de la creación del CCT y su antecesor el Centro Regional de Investigaciones Científica y Técnicas (CRICYT).

Además, repasó la constitución actual de la Unidad de Administración Territorial y cómo se conforma el centro científico en cuanto a investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo y recalcó: “El recurso humano del CCT es lo más importante, el tesoro más preciado que tenemos”.

Luego, fueron invitados a compartir su experiencia como ex directores del Centro Científico Tecnológico y brindar unas palabras, los dres. Roberto Bárcena, director del CONICET Mendoza durante el periodo 2010-2014 y Rubén Bottini, director entre 2014 y 2016.

Finalizadas las palabras de las autoridades, se plantaron los árboles. Cinco ejemplares de Acacia visco, uno donado por la Dra. Claudia Martínez, investigadora del INAHE, y cuatro por la Ing. Agr. Sonia Fioretti, titular de la cátedra de parques y jardines de la  Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para finalizar, los y las presentes compartieron un ágape.