CCT Mendoza

Reunión del Consejo Asesor Científico Tecnológico con funcionarios del Ministerio de Ciencia de la Nación

La vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Laura Montero, encabezó una reunión entre los miembros del Consejo Asesor Científico Tecnológico de la Legislatura y Sergio Matheos, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia de la Nación, entre otros.

Compartir en redes sociales
30 de agosto de 2017

El objetivo del encuentro fue intercambiar miradas, propuestas y coordinar acciones concretas de apoyo a los proyectos en los que trabaja actualmente el Consejo Asesor.

Al inicio de la reunión, Montero le comentó a Matheos cómo surgió la idea de formar el Consejo y cuáles son los objetivos principales del mismo.

“Nosotros decidimos crear este Consejo porque entendemos que hay que mejorar la calidad institucional, ya que tenemos muchos desafíos por delante”, dijo la funcionaria y agregó: “Entre los desafíos principales tenemos el reciente aprobado Plan de Ordenamiento Territorial, que incluye siete ejes estructurantes y que debemos trabajar de manera conjunta”.

Montero también remarcó la importancia de trabajar bajo la influencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): “Todos nos habíamos comprometido de alguna manera con los ODS, entonces pensamos cómo podíamos alinear todos esos Objetivos a través de una planificación del ConsejO, que oriente la Ciencia y laTécnica de manera pragmática para tener impacto en la realidad. Y ahí entre todos hicimos un diseño para llevar a cabo la tarea”.


Fuente: Prensa Legislatura