CCT Mendoza

Realizaron relevamiento de capacidades en Ciencias Humanas y Sociales

Investigadores locales expusieron las diferentes líneas de investigación y acciones de transferencia que llevan a cabo.

Compartir en redes sociales
8 de junio de 2017

Con el propósito de conocer en profundidad el trabajo realizado por investigadores locales en Ciencias Humanas y Sociales, se realizó, en dos días consecutivos, la “Jornada de relevamiento de capacidades en Ciencias Sociales y Humanidades”. 

La primera reunión tuvo lugar en el Centro de Comunicación e Información de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC) y contó con la presencia de representantes de los grupos de investigación de la Zona de Influencia del centro de ciencia mendocino. El segundo encuentro reunió a los investigadores del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET), esta vez, en las instalaciones del CONICET Mendoza. 

En ambas oportunidades, los profesionales expusieron las diferentes líneas de investigación y acciones de transferencia que llevan a cabo al mismo tiempo que representantes de la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET, y de la Oficina de Vinculación local, presentaron el área específica que se encarga de la transferencia en Ciencias Sociales y Humanidades y expusieron las distintas herramientas con las que cuenta el Consejo para realizar transferencia a la comunidad. 

La Jornada de relevamiento contó con la presencia de la Directora del CCT CONICET Mendoza, Prof. Elena María Abraham, quien presentó los lineamientos de trabajo en vinculación y explicó la importancia de la actividad para llegar a los diferentes sectores de la sociedad.