CCT Mendoza

Quintas Jornadas Arqueológicas Cuyanas

Los días 22 al 24 de mayo de 2012, en instalaciones del CCT-CONICET Mendoza, se desarrollarán las V Jornadas Arqueológicas Cuyanas organizadas por el Grupo de Investigaciones en Antropología del Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CONICET. Las actividades incluyen ponencias, conferencias y el dictado de cursos de Postgrado.

Compartir en redes sociales
15 de mayo de 2012

Esta nueva edición de las Jornadas Arqueológicas Cuyanas, coordinada por el Dr. J. Roberto Bárcena, ha sido convocada en vísperas del XVIII Congreso Nacional de Arqueología Argentina, que se desarrollará en la Ciudad de La Rioja en el año 2013, y procura reunir los resultados de investigaciones de la Arqueología prehistórica e histórica y de la etnohistoria, no solo de Cuyo sino también de otras áreas relacionadas, como las de La Rioja, Neuquén, Sierras Centrales de Argentina y el Norte Chico y Centro de Chile.

Además de numerosas ponencias, las actividades incluyen conferencias de la Dra. María del Rosario Prieto (IANIGLA-CONICET, FfyL-UNCUYO): “La relación entre la Arqueología y las disciplinas paleoclimáticas: una mirada interdisciplinaria”, y del Mag. José Luis Pino Matos (Programa de Estudios Andinos – PUCP): “Fiestas y libaciones en la expansión inka. Reflexiones multidisciplinarias en relación al ushnu”. Asimismo se dictarán dos cursos de postgrado: “Herramientas teórico-metodológicas para el análisis lítico” e “Ideología y paisaje de la sociedad inka en los Andes centrales”.

Programa y Resúmenes
Cursos y Conferencias
Afiche

Contacto e Información: quintasarqueo@mendoza-conicet.gov.ar
Tel. 5244300