Seminarios

Publican un libro sobre herramientas para gestionar el patrimonio cultural público

El volumen muestra resultados parciales del Proyecto PIP 0169 del CONICET.

Compartir en redes sociales
29 de noviembre de 2021

“El patrimonio cultural público. Herramientas para su gestión en ciudades pequeñas y medianas” es el título del libro, que ya se encuentra disponible para su descarga en formato de e-book, y que muestra resultados parciales del Proyecto PIP 0169 del CONICET. 

El volumen fue escrito por Lorena Manzini Marchesi, Natalia Luis, Verónica Cremaschi, Matías Esteves y Luciana Silvestri,  investigadoras e investigadores del INCIHUSA.

Según reza en su resumen, el libro busca aportar algunas herramientas y conceptos útiles para colaborar con quienes se encuentran en la tarea de velar por el patrimonio público ya que en las ciudades de escala intermedia o pequeña escasean manuales específicos que guíen el manejo sostenible de los bienes.

Además, el trabajo delimita los conceptos y las acciones básicas necesarias para reflexionar sobre el diagnóstico y la gestión, atendiendo a su complejidad, pero brindando una explicación llana del proceso con la intención de hacerlo accesible a diferentes actores interesados en el patrimonio.

El libro fue editado por Argus-a.

Enlace de descarga.