CCT Mendoza

Prestigioso paleontólogo visitará el IANIGLA y brindará una conferencia

Compartir en redes sociales
31 de marzo de 2015

El grupo de paleontología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA-CONICET) recibirá la visita del destacado investigador Ross D. E. MacPhee, curador del área Mastozoología/Zoología de Vertebrados del American Museum of Natural History (AMNH) de Nueva York.

El paleontólogo arribará a la provincia para realizar trabajos de campo en el desierto mendocino junto al personal del Instituto en busca de mamíferos fósiles.

En su paso por Mendoza, MacPhee brindará una conferencia abierta en inglés titulada: “La desaparición del Mastodonte en el noroeste de América del Norte, su vinculación con el clima y no con el hombre: ¿por qué es significativo?” (“Mastodon disappearance in northwestern North America linked to climate, not people: why is this significant?”). La misma tendrá lugar el jueves 16 de abril a las 11.00 hs. en la Sala Latinoamericana del CCT CONICET Mendoza.

Para conocer más sobre la charla hacer click aquí.

Sobre el Dr. Ross D. E. MacPhee

Recibió su grado de Ph.D. en la Universidad de Alberta, Edmonton, Canadá, en 1977. Previamente a ocupar su cargo como curador en el AMNH en 1988, se desempeñó como Profesor Asociado en la cátedra de Anatomía en la Universidad de Duke. También enseñó en las universidades de Columbia y Nueva York, y en diversas universidades de Canadá. Los amplios intereses académicos del Dr. MacPhee incluyen la historia evolutiva de los mamíferos, la biogeografía de las islas y la biología, y las causas de las extinciones. Ha liderado y participado en más de 50 expediciones científicas en 14 países diferentes, incluyendo ambos polos.