CCT Mendoza

Se presentaron los grupos en Astronomía y Astrofísica de Mendoza

Los equipos están compuestos por investigadores, personal de apoyo y becarios del CONICET y de otras instituciones académicas y científicas de la provincia.

Compartir en redes sociales
1 de noviembre de 2017

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentaron los grupos de investigación en Astronomía y Astrofísica que desarrollan actividades en la provincia de Mendoza. 

Los equipos, compuestos en su mayoría por profesionales del CONICET, cumplen funciones en diferentes instituciones provinciales: Valeria Mesa y Santiago Patiri en el CCT CONICET Mendoza; Richard Brahnam es investigador del Consejo recientemente jubilado; Iván Gentile, Eduardo Bringa, Belén Planes y Andrés Aceña realizan su actividad en la FCEN – UNCuyo; Hebe Cremades e Ivalla Cabello tienen funciones en la Universidad Tecnológica Nacional y Beatriz García investiga en la misma casa de estudios y en el Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA). 

Además de los miembros de la carrera del Investigador del CONICET mencionados, los grupos incluyen ingenieros y técnicos, Personal de Apoyo del CONICET y de las Universidades y becarios en todas las instancias: doctoral, posdoctoral y becas de las universidades para inicio en la investigación, servicio y formación profesional.

Los estudiosos del universo y sus curiosidades expusieron a los presentes acerca de los trabajos que vienen desarrollando de manera individual y en conjunto con investigadores del resto del país y del mundo: estructura del Sol, tormentas solares, galaxias, agujeros negros y rayos cósmicos, estudio, este último, que obtuvo repercusión mundial por los descubrimientos realizados en el Observatorio Pierre Auger, ubicado en el departamento de Malargue. 

Asimismo, en el evento en el cual participó el Vicerrector de la UNCuyo, Dr. Jorge Barón, los investigadores presentaron una agenda de actividades para el año 2018.