CCT Mendoza

Presentación del Repositorio Institucional CONICET Digital

El 16 de octubre a las 10:00 hs. en la Sala Latinoamericana, el Profesor Claudio Chavarria, responsable del Servicio Centralizado de Documentación (SECEDOC) del CCT Mendoza, presentará el Repositorio Institucional CONICET Digital.

Compartir en redes sociales
9 de octubre de 2015

Desde el 1 de Agosto de 2015 se encuentra operativo el Repositorio Institucional CONICET Digital, brindando un servicio de acceso gratuito que permite la consulta, recuperación, difusión y preservación de la producción científico-tecnológica de investigadores, becarios y personal de apoyo del CONICET a todo el mundo. 

El proceso de inclusión de producciones en el Repositorio comprende varias etapas que permiten mejorar la calidad descriptiva de cada objeto digital generando una correcta organización y aumentando la precisión para obtener mejores resultados en la recuperación de las producciones. 

La Ley 26.899 establece la publicación de la producción científica financiada con fondos públicos en repositorios institucionales. Dentro de ese marco, el CONICET estableció los lineamientos estratégicos, normativos e institucionales del Repositorio.