CCT Mendoza

“Noches de Ciencia”: documentales y astroturismo en el CCT CONICET Mendoza

La primera actividad tendrá lugar el viernes 26 de mayo a las 17.30 h en el CCT.

Compartir en redes sociales
19 de mayo de 2023

El IADIZA, en conjunto con el Área de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza organizan, en el CCT CONICET Mendoza, un ciclo de eventos de turismo científico.

A lo largo del ciclo, los visitantes disfrutarán de realizaciones audiovisuales: “Relatos de la Luna” (productora ATAMA), “IADIZA nos cuenta” (IADIZA y CCT Mendoza), “En arroyos de altura, la ranita del Pehuenche” (BIOTA). A partir de este material, se compartirán charlas y exposiciones sobre temas vinculados con la diversidad biológica y cultural de las tierras secas de Cuyo (especies de flora y fauna que habitan los ecosistemas áridos, conservación de la biodiversidad, bosques nativos y sus pobladores, colecciones biológicas) a cargo de profesionales del instituto. Luego, los visitantes realizarán una actividad de astroturismo brindada por Walter García en el predio del CCT.

Estos encuentros entre ciencia y turismo permitirán comunicar algunas de las investigaciones que se llevan a cabo en el IADIZA, para de esta manera conocer más el ambiente que nos rodea, desde la biodiversidad de las tierras secas hasta el cielo infinito.

Los eventos son gratuitos y las entradas se reservan por Entradaweb. Más información en: https://ciudaddemendoza.gob.ar/servicios/agenda-de-la-ciudad-de-mendoza/

  • Primer evento: viernes 26 de mayo de 2023
  • Horario: 17:30 a 21:30
  • Traer manta y abrigo para actividad en el exterior.

En caso de consultas puede enviar un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar o comunicarse vía WhatsApp al: +54 9 261 594 9985