CCT Mendoza

Media sanción para el proyecto de Ley de prevención de Cáncer hereditario

Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Legislatura Provincial. La Ley busca determinar la predisposición genética de pacientes a sufrir cáncer de mama y ovario, y obliga a los prestadores de salud del Estado a cubrir los estudios y el tratamiento.

Compartir en redes sociales
25 de octubre de 2016

Sin objeciones, y por unanimidad, fue aprobado el Proyecto de Ley para la creación del Programa Provincial de Prevención de Cáncer hereditario de mama y ovario. Iniciativa impulsada por el senador Eduardo Giner, con la participación de investigadoras del Laboratorio de Biología Tumoral del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET).

El cáncer es hereditario entre un 5% y un 10%, y los padres tienen 50% de probabilidades de transmitirlo a sus hijos. Lo que esta Ley persigue es determinar la predisposición genética de los pacientes, cuyos familiares han sufrido esta enfermedad, a padecerla, y que los estudios para determinarlo y las medidas profilácticas necesarias sean costeadas por las obras sociales del Estado provincial.

El proyecto fue presentado por Giner, quien además preside la comisión de Salud de la cámara alta, y se enmarca en el trabajo colaborativo que lleva a cabo el Senado de Mendoza con instituciones de Ciencia y Técnica provinciales y nacionales.

Fotos: Prensa Senado