CCT Mendoza

Matilde Beresi, designada miembro de la Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Ordovícico

La investigadora del IANIGLA es uno de los dos profesionales argentinos seleccionados para formar parte de esta prestigiosa organización científica.

Compartir en redes sociales
16 de mayo de 2016

La Dra. Matilde Sylvia Beresi, Investigadora Independiente del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA, CONICET-UNCuyo-Gob. de Mendoza) ha sido recientemente nombrada miembro de la “Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Ordovícico”, grupo dependiente de la Comisión Internacional de Estratigrafía y de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS). 

A partir de este año, y hasta 2019, la Dra. Beresi formará parte activa de un selecto grupo internacional de 18 investigadores especializados en el estudio del segundo periodo geológico de la era Paleozoica, denominado Ordovícico.

El nombramiento ha sido publicado por la Ordovician News (N° 33), boletín editado y distribuido por esta Subcomisión dedicada al entendimiento de la historia de nuestro planeta durante ese periodo histórico.

La investigadora se mostró muy gratificada con el nombramiento ya que significa un reconocimiento a su labor en diversos temas relacionados al Ordovícico en la Precordillera Argentina.

Ordovician Subcommission website: http://ordovician.stratigraphy.org