CCT Mendoza

“La idea es escuchar y al mismo tiempo ofrecer”

Integrantes del área de vinculación tecnológica del CCT Mendoza mostraron a empresarios los alcances de la investigación científica aplicada.

Compartir en redes sociales
30 de septiembre de 2014

Con la intención de acercar los servicios que el CONICET puede ofrecer, en términos de desarrollo científico y tecnológico, al sector comercial, la oficina de Vinculación Tecnológica del CCT Mendoza participó de una serie de encuentros organizados por la Fundación del Banco Industrial y Comercial de China, -ICBC por sus siglas en inglés-.

El primero de ellos se realizó en conjunto con la Fundación ProMendoza y contó con la participación de representantes de consorcios exportadores mendocinos vinculados a los sectores apícola, educativo, audiovisual, de indumentaria y vitivinícola.

Asimismo, en la provincia de San Juan, la Fundación ICBC programó otra cita con la Fundación ExportAr y la Cámara de Comercio Exterior de esa región, donde estuvieron presentes grupos exportadores de alimentos y bebidas del oeste argentino.

Al respecto de la participación de la OVT en estos encuentros, Ivana Contreras, integrante del área de vinculación sostuvo: “creemos que es muy importante que CONICET participe en este tipo de reuniones para establecer vínculos entre las áreas científica y productiva; nos permite escuchar las necesidades y requerimientos de los empresarios, y buscar entre las capacidades que tenemos para dar respuestas concretas”.


Ronda de negocios metalmecánica


La Oficina de Vinculación Tecnológica también formó parte de la ronda de negocios de la metalmecánica organizada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Al evento asistieron compradores del sector, provenientes de todo el país, interesados en adquirir bienes y servicios de proveedores de maquinarias y equipos para la industria alimenticia, vitivinícola, minera, petrolera y energética.


Por Leonardo Fernandez