CCT Mendoza

La Ciencia al alcance de todos: Concluyó la X Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Más de 2600 alumnos y docentes de numerosos establecimientos educativos de la provincia asistieron al CONICET Mendoza entre el 11 y el 22 de junio pasado.    

Compartir en redes sociales
5 de julio de 2012


Más de 2600 alumnos y docentes de numerosos establecimientos educativos de la provincia asistieron al CONICET Mendoza entre el 11 y el 22 de junio pasado.

    

 Las ediciones anuales de las Semanas de la Ciencia y la Tecnología se han ido consolidando como una herramienta apropiada para acercar el quehacer científico a la sociedad toda, especialmente a la comunidad educativa, favorecer la apropiación del conocimiento y despertar la vocación científica entre los jóvenes. En ese marco, la Oficina de Difusión y Divulgación Científica del CONICET Mendoza organiza y desarrolla anualmente numerosas actividades destinadas a tal fin.

Entre el 11 y el 22 de junio pasado, investigadores, becarios, profesionales del CONICET Mendoza y pasantes universitarios ofrecieron 49 actividades a más de 2600 alumnos y docentes de toda la provincia. Conferencias, charlas, talleres, video-conferencias, exhibiciones, visitas guiadas a institutos, a laboratorios y a la biblioteca, entre otras actividades, conformaron el menú de opciones que disfrutaron y compartieron alumnos de los niveles preescolar, primario, secundario, terciario y universitario provenientes de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Junín, San Martín, Las Heras, Santa Rosa, Tunuyán, Tupungato y Malargüe. Al finalizar cada actividad las escuelas participantes recibieron publicaciones y material didáctico.

Contribuyeron a hacer posible estas actividades de divulgación profesionales del IANIGLA, del IADIZA (en el marco del 40 aniversario de su creación), del IMBECU, del IBAM, del INCIHUSA, del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido y Microanálisis (Mebym), del Laboratorio de Investigaciones y Servicios Ambientales de Mendoza (Lisamen), del Servicio de Informática, del Servicio Centralizado de Documentación (Secedoc) y del Servicio de Diseño Gráfico (Magraf), y de los servicios de Comunicación e Informática de los CCT de Rosario, Santa Fe y Bahía Blanca.

Las ediciones locales de las Semanas de la Ciencia y la Tecnología ya se han incorporado a la agenda de las actividades complementarias de la educación formal de los colegios mendocinos. Mientras cada edición ofrece una mayor variedad de temas y de modalidades, anualmente aumenta la demanda y el interés del sector educativo por este evento.

Difusión y Divulgación Científica
Fotografías: Daniel Rosales