CCT Mendoza

Invitan a investigadores a formar parte del Grupo de Botánica del IADIZA

El Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA, CONICET-UNCuyo-Gob.Mza.) del Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza invita a investigadores jóvenes formados en Botánica a formar parte de su personal de investigación en la Unidad de Botánica y Fitosociología. 

Compartir en redes sociales
9 de marzo de 2017

Se dará preferencia a botánicos con orientación taxonómica clásica y moderna, pero también se desea fomentar otras especialidades. El Instituto ofrece lugar de trabajo, por lo que investigadores del CONICET de otras provincias pueden solicitar un subsidio de traslado.

El IADIZA cuenta con un herbario de 80.000 ejemplares, biblioteca especializada y acceso al Servicio Centralizado de Documentación (SECEDOC) del CCT, donde existen publicaciones de Ciencias Naturales y otras ciencias. Además, las bibliotecas y herbarios de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Juan Cornelio Moyano”, se encuentran en la zona. Se cuenta con material óptico moderno y espacio de trabajo.

El Instituto dispone de un Laboratorio de Sistemática Molecular, un Laboratorio de Fitoquímica, de análisis de plantas y tierras, y varias movilidades. Comparte con otros institutos del CCT un moderno Microscopio Electrónico de Barrido. Tiene estrecha relación con el Gobierno de Mendoza, las Facultades de Ciencias Agraria, de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y de Ciencias Exactas y Naturales, todas pertenecientes a la UNCuyo.

Los grupos de trabajo que integran el IADIZA son: Botánica y Fitosociología, Desertificación y Ordenamiento Territorial, Ecofisiología y Producción, Ecología y Manejo de Vertebrados Silvestres, Ecología de Poblaciones y Comunidades, Entomología: Sistemática y Ecología, Geobotánica y Fitogeografía, Interacciones Ecológicas, Investigaciones de la Biodiversidad.

El CCT CONICET Mendoza mantiene una estrecha relación con la comunidad y diferentes estamentos de la provincia. De los diversos Institutos de este centro el más afín al IADIZA es posiblemente el IANIGLA, donde se encuentra un grupo de investigadores dedicados a Dendrocronología, a la Palinología y otras especialidades. Además, de su función central, el estudio de los glaciares de todo el país y la disponibilidad de agua en la provincia. Con las mencionadas unidades del IADIZA y con otros Institutos, pueden establecerse enriquecedoras relaciones de colaboración. Además el CCT Mendoza dispone de buffet y guardería.

Los postulantes deberán enviar su Curriculum Vitae y comunicarse con:

-Dr. Roberto Kiesling (rkiesling@mendoza-conicet.gob.ar)

-Secretaría de IADIZA (iadiza@mendoza-conicet.gob.ar)


Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas

Avda. Adrián Ruiz Leal s/n, Parque General San Martín – CC 507 – 5500 – Mendoza.

Telefono: (261) 524-4170 / Fax: 54-261-52441001

www.mendoza-conicet.gob.ar/portal/iadiza/