CCT Mendoza

Investigadores del IMBECU fueron premiados en China

Fue en el marco del VIIth International Congress on Stress Response in Biology and Medicine realizado en el país asiático.

Compartir en redes sociales
2 de octubre de 2015

Daniel Ciocca, Jefe del Laboratorio de Oncología del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU-CONICET) recibió una importante distinción en el VIIth International Congress on Stress Response in Biology and Medicine, organizado por The Cell Stress Society Internacional (CSSI) en conjunto con el Subcommitee of Stress Physiology of the Chinese Association for Physiological Sciences (CAPS).

En el evento, realizado en la ciudad de Huangshan de la República Popular China, el Dr. Ciocca fue designado Senior Fellow de la CSSI en reconocimiento a los Servicios Excepcionales y Contribuciones Científicas en el campo de Cell Stress and Chaperones.

Es la primera vez que el Consejo de la CSSI otorga esta distinción a nivel internacional, y consistió en un diploma, la facultad de agregar a los títulos de su firma las letras FCSSI para actuar como representante de la Sociedad y una roseta especialmente diseñada para la CSSI por la firma Dexter Rosettes. Tradicionalmente este reconocimiento lo estableció Napoleón Bonaparte en 1802 para premiar servicios militares ejemplares y méritos civiles.

La CSSI nuclea a científicos de 28 países y tiene como órgano de difusión la prestigiosa revista “Cell Stress and Chaperones” que se encuentra entre las del tercio superior de nivel de citación por índice de impacto. El Dr. Ciocca forma parte del Editorial Board de esta revista.

Por otro lado, Ciocca junto a su equipo de trabajo del Laboratorio de Oncología, Felipe C. M. Zoppino, Martín E. Guerrero, Niubys Cayado-Gutiérrez, Gisela N. Castro, F. Darío Cuello-Carrión, Mariel A. Fanelli, fueron galardonados con un Poster Award Winner por la presentación del póster titulado “Regulation of HSPB1 (HSP27) by hsa-miR-214 in breast cancer”. En este trabajo se muestra por primera vez la participación del mencionado miRNA en la biología del cáncer de mama y sus implicancias clínicas en pacientes con esta enfermedad.     

Equipo de trabajo del Laboratorio de Oncología

El Dr. Ciocca fue designado Senior Fellow de la CSSI

Roseta otorgada al Dr. Ciocca por la CSSI