CCT Mendoza

Investigadores del CONICET Mendoza disertaron en la Legislatura provincial

Fue en el marco del trabajo conjunto que el organismo lleva a cabo con otras instituciones.

Compartir en redes sociales
30 de junio de 2016

Invitados por la Vicegobernadora de la Provincia, Ing. Laura Montero, investigadores del CONICET Mendoza disertaron en lo que fuera la primera reunión de trabajo del Consejo Asesor Científico constituido por la Casa de las Leyes mendocina, el Gobierno provincial, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), y el Centro Científico Tecnológico de Mendoza, entre otros organismos.

En esta oportunidad, la Dra. María Roqué, responsable del Laboratorio de alteraciones genéticas y epigenéticas en patologías humanas del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM), disertó acerca de los estudios genéticos moleculares realizados en su laboratorio y transferidos al medio a través del formato STAN (Servicio Tecnológico de Alto Nivel) del CONICET.

Por su parte, la Dra. Laura Vargas Roig, responsable del Laboratorio de Biología Tumoral, del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) expuso sobre sus investigaciones en prevención y detección temprana de cáncer de mama y ovario que apuntan a la creación de un registro regional de cáncer heredo-familiar.

Al cierre de las exposiciones los presentes trabajaron en el tratamiento de propuestas para ampliar el público destinatario de estas capacidades del CONICET y se comprometieron a crear una comisión para elaborar un proyecto de Ley.

La participación de investigadores del CONICET Mendoza en el evento pone de manifiesto el compromiso de la institución con la sociedad y su voluntad de continuar trabajando articuladamente con los distintos sectores sociales en pos del desarrollo de investigaciones que redunden en beneficios para toda la comunidad.

Participaron del encuentro, la vicegobernadora de la provincia, Ing. Laura Montero; el Director del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo, Dr. Rubén Carón; el Director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, Dr. Fidel Roig; la Vicedirectora del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, Dra. María Isabel Colombo; el presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Senadores, Sen. Eduardo Giner; el Secretario de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados, Dip. Daniel Rueda; el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Dr. Pedro Esteves; el Secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Dr. Israel Vega; el Coordinador del área de Oncología de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), Dr. Flavio Albarracin; la Coordinadora del área de Oncología del Departamento de Asistencia Médico Social Universitario, (DAMSU); el Coordinador de la Unidad de Administración Territorial del CONICET Mendoza, Ing. Fabián Aleo y representantes de la oficina de Vinculación Tecnológica, Abog. Juan Polizzi y Lic. Ivana Contreras.

foto: gentileza fotografía Legislatura

Vicegobernadora, Ing. Laura Montero; Sen. Eduardo Giner; de la OVT: Juan José Polizzi, Ivana Contreras; Sen. Daniel Rueda; Dr. Claudio Fader; Dra. María Isabel Colombo

Investigadores del CONICET Mendoza disertaron en la Legislatura provincial