CCT Mendoza

Investigadores del CCT CONICET Mendoza serán reconocidos por su larga trayectoria

El martes 15 de abril los Doctores: Ramón Piezzi, Virgilio Roig y Armando Bertranou recibirán, del Gobierno de Mendoza, un reconocimiento a su trayectoria.

Compartir en redes sociales
13 de abril de 2014

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Económica y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) organiza el Día de la Ciencia y del Investigador.

En este marco, el próximo martes 15, a partir de las 9, se realizará en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz – Guaymallén) una Jornada Científico Tecnológica que incluirá tres exposiciones y la entrega de tres reconocimientos a la trayectoria de investigadores mendocinos.

Las exposiciones estarán a cargo de Valeria Edelsztein de CONICET, Eduardo Bringa de CONICET y de Raúl Otoya, Médico integrante de Neuromed S.A. 


Reconocimientos a investigadores locales

Tres serán los mendocinos que desde el Gobierno de Mendoza se reconocerán por su labor en el área científico – tecnológica.

Virgilio Roig es un ingeniero agrónomo de 83 años, reconocido naturalista especializado en mastozoología. Su principal actividad científica se centra en el estudio de la ecología y fisiología de los mamíferos de las zonas áridas y semiáridas de Argentina. Es Investigador Emérito del CONICET desde el año 2006.

En segundo lugar, se reconocerá a Ramón Piezzi médico graduado en 1936. Actualmente es investigador superior de CONICET y profesor emérito de la UNCuyo, editor principal de la revista BIOCELL, de circulación e impacto internacional y presidente del Comité de Bioética de la UNCuyo.

Finalmente Armando Bertranou, ingeniero agrónomo desde el 1967, su última labor fue como titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.