CCT Mendoza

Investigadoras del INAHE expusieron ante legisladores

La presentación fue organizada y coordinada por la oficina de Enlace del Senado. Hubo participación de representantes del Consejo Científico Asesor.

Compartir en redes sociales
12 de junio de 2017

Con el objetivo de realizar aportes a la legislación sobre uso racional del agua, investigadoras del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE-CONICET) expusieron en la Jornada de Eficiencia Hídrica: definiciones, desafíos y experiencias, lo rural y lo urbano, organizada por la Unidad de Enlace del Senado de la Provincia.

Primero fue el turno de las Dras. Alicia Cantón y Claudia Martínez, quienes expusieron sobre “Tecnologías de envolvente eficientes energética y ambientalmente”. Las investigadoras explicaron acerca de las técnicas de enverdecimiento urbano que apuntan a incorporar áreas verdes a las ciudades, entre ellas muros y techos vegetados. Asimismo, indicaron que la idea principal del proyecto es usar especies de bajo requerimiento hídrico, y a su vez, reaprovechar el recurso a nivel urbano.

A continuación, la Dra. Bárbara Civit, presentó su investigación sobre “Indicadores de uso sustentable de agua. El desafío de la eficiencia y la productividad” y brindó detalles sobre la ”huella hídrica” y la importancia de efectuar una medición del consumo para la producción de bienes y servicios a través de este indicador, implementado en todo el mundo.

Ambas presentaciones fueron escuchadas atentamente por legisladores provinciales interesados en formular políticas de estado relacionadas al manejo de un recurso crítico y vital para Mendoza. 

En el evento también expusieron representantes de las diferentes instituciones públicas que conforman el Consejo Científico Asesor de la Casa de las Leyes, del cual forma parte el Centro Científico Tecnológico CONICET Mendoza.