CCT Mendoza

Investigadora del CCT fue galardonada con el premio FOCA 2019

La investigadora fue seleccionada por un jurado de especialistas entre casi 180 postulantes.

Compartir en redes sociales
1 de noviembre de 2019

La Dra. María Fernanda Cuevas, investigadora del CONICET en el Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas, fue galardonada con el premio “Fondo para la Conservación Ambiental” (FOCA) que otorga el Banco Galicia.

La Dra. Cuevas resultó ganadora en la categoría “Biodiversidad” por su proyecto: “Ardilla de vientre rojo (Callosciurus erythraeus): una nueva especie invasora en las tierras áridas de Argentina”.

La investigadora fue seleccionada por un jurado de especialistas entre casi 180 postulantes.

El Fondo para la Conservación Ambiental tiene el objetivo de incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

En 2019, y en alianza con Fundación Williams, se presentó la 10° edición de este Fondo que invitó a investigadores y organizaciones de la Sociedad Civil a presentar iniciativas sobre “Biodiversidad”, “Energía” y “Ambientes Urbanos”. Dicha elección acompaña la trayectoria del Fondo, los temas prioritarios de nuestro país y la contribución con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): “Energía asequible y no contaminante”, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, “Acción por el Clima”, “Vida Submarina”, “Vida de Ecosistemas Terrestres”.