Divulgación Científica

Investigador del CCT obtuvo el premio Raíces 2020

Se trata del Dr. Walter Manucha, investigador del IMBECU. El investigador resultó ganador en la categoría investigación científica y técnica.

Compartir en redes sociales
28 de septiembre de 2020

Walter Manucha, investigador independiente del CONICET en el Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional de Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU) resultó ganador del premio Raíces 2020 que entrega todos los años la radio LVDiez de Mendoza, en ocasión de celebrar su aniversario.

En esta oportunidad, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el evento de premiación se realizó mediante un especial televisivo donde los nominados participaron a través de video llamadas.

El investigador estuvo ternado, en la categoría investigación científica y técnica, junto al Dr. Diego Vázquez, también investigador del CCT Mendoza, y un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Manucha es farmacéutico nacional, doctor en farmacia, tiene una larga y destacada trayectoria en investigación y docencia universitaria, es docente de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO y presidente de la Sociedad de Biología de Cuyo.

Actualmente trabaja en el estudio del potencial efecto protector de dosis altas de Vitamina D, sobre los cuadros inflamatorios ocasionados por COVID-19 el cual es financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Por otro lado, el CCT también estuvo representado por la Dra. Laura Vargas Roig, investigadora del IMBECU, quien estuvo ternada en la categoría Ciencias Sociales por su destacado trabajo en la lucha contra el cáncer.