Divulgación Científica

INCIHUSA: Multiplataforma para la Comunicación de la Ciencia

El Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales del CONICET inicia una experiencia inédita en comunicación pública de la ciencia en redes sociales y plataformas de distribución de contenidos digitales.

Compartir en redes sociales
10 de junio de 2019

El Comité de Divulgación Científica del INCIHUSA-CONICET está desarrollando un proyecto de comunicación pública de la ciencia que estará disponible en redes sociales y plataformas de distribución de contenidos digitales. Se trata de una experiencia de producción propia inédita que se realizará durante el presente año. En la misma participará un grupo de diez egresadas y estudiantes avanzadas del campo de la Comunicación y el Periodismo, quienes se encuentran desarrollando una práctica profesional en el Instituto y provienen de universidades públicas y privadas de la ciudad de Mendoza. Sus integrantes se especializan en fotografía, diseño, locución, gestión de redes sociales y producción audiovisual.

El Proyecto apunta a la producción de materiales comunicacionales en distintos soportes: audiovisuales, visuales, sonoros y escritos. Esto incluye videos, podcast, entrevistas radiales y posteos que serán publicados en medios de comunicación tradicionales, plataformas de distribución de contenidos digitales, redes sociales y en una multiplataforma digital creada para reunir todos los contenidos en el portal del Instituto.

La producción de los materiales estará a cargo de las jóvenes en formación que completan sus prácticas profesionales con la tutoría de la Dra. Patricia Olguín y el Dr. Orlando Gabriel Morales.

En una primera experiencia se está trabajando en la difusión de los proyectos de investigación que lleva a cabo el Grupo de Investigación “Lingüística y Neurobiología Experimental del Lenguaje”. Este equipo está abocado al estudio interdisciplinario del lenguaje como capacidad cognitiva y social que ocupa el centro de la experiencia humana.