Conferencias, Talleres y Jornadas

III Jornadas Interdisciplinarias de Investigaciones Regionales

Las "III Jornadas Interdisciplinarias de Investigaciones Regionales. Enfoques para la Historia. Siglos XVIII-XX"  organizadas por el Grupo de Estudios Regionales Interdisciplinarios del INCIHUSA y el ISHIR, reúne a especialistas de todo el país. Las mismas se llevarán a cabo en la ciudad de Mendoza los días 7,8 y 9 de agosto en el CCT CONICET Mendoza.

Compartir en redes sociales
5 de agosto de 2013

Las III Jornadas organizadas por el Grupo de Estudios Regionales Interdisciplinarios del INCIHUSA y el ISHIR, reúne a especialistas de todo el país. Las mismas se llevarán a cabo en la ciudad de Mendoza los días 7,8 y 9 de agosto en el CCT CONICET Mendoza.

FUNCIONAMIENTO DE LAS JORNADAS



Mesas temáticas y coordinadores

1. “Mundo del trabajo rural y urbano. Argentina y América Latina, siglos XIX y XX”.  Dr. Daniel Campi (UNTucumán/ISES-CONICET)-Dra. Mirta Lobato (UBA).

2. “Innovaciones productivas: Estado, productores, agricultura,  industria”. Dr. Julio Djenderedjian (UBA/Inst. Ravigani-CONICET)- Dr. Facundo Picabea (UNLu/UNQ/CONICET).

3. “Asociacionismo. Cooperativismo. Mutualismo”. Dra. Sandra Fernández (UNR/ ISHIR-CONICET)- Dra. María Celia Bravo (UNTucumán/ISES-CONICET).


4. “Instituciones y prácticas políticas y de justicia”. Dra. Marta Bonaudo (UNR/ISHIR-CONICET)- Dra. Inés Sanjurjo (UNCu/INCIHUSA-CONICET).

5. “Estructuras agrarias regionales en la larga duración”. Dra. Ana Teruel(UNJu/ISHIR-UNIHR-CONICET)- Dra. Cecilia Fandos (UNJu/ISHIR-UNIHR-CONICET).


6. “Configuraciones socio-espaciales regionales”. Dra. Susana Bandieri(UNCo/ISHIR-CEHIR-CONICET)- Dra. Graciela Blanco (UNCo/ISHIR-CEHIR-CONICET).

 

PRESENTACIÓN Y ADMISIÓN DE LOS TRABAJOS



Resúmenes:

Los resúmenes deberán enviarse a la dirección electrónica jiirmendoza2013@yahoo.com.ar  hasta el 15 de marzo de 2013. Las  propuestas deben ser presentadas en Word, con una extensión máxima de  500 palabras, en hoja A4, letra Times New Roman 12, expresando en forma clara el objetivo e hipótesis de trabajo, y fuentes a consultar. Evitar el uso de negritas e itálicas. Los resúmenes aprobados serán publicados en formato papel con ISBN.

Ponencias:

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 25 páginas. Deberán ser enviadas por correo electrónico al Comité Ejecutivo Local y a los coordinadores de cada mesa hasta el 14 de junio de 2013.


Publicación de los trabajos

Las ponencias evaluadas y corregidas serán publicadas con posterioridad a las jornadas en dossiers de revistas nacionales indexadas.

Encabezamiento de resúmenes y ponencias

Mesa Sugerida (número y nombre de la mesa temática)
Autor
Pertenencia Institucional
Título de la ponencia


Inscripciones

Expositores: $200
Estudiantes: $100


Ante cualquier inquietud, contactarse con jiirmendoza2013@yahoo.com.ar