Divulgación Científica

IADIZA nos cuenta: nueva apuesta del instituto para comunicar su actividad científica

La propuesta se enmarca dentro de las actividades por el cincuenta aniversario de la Unidad Ejecutora del CONICET.

Compartir en redes sociales
29 de julio de 2022

El primer video ya está disponible en el canal de YouTube del CCT.

IADIZA nos cuenta es la nueva propuesta audiovisual del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas para comunicar las diferentes líneas de investigación que llevan a cabo investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo.

Los videos, de aproximadamente un minuto de duración, estarán disponibles cada quince días en el canal de YouTube del CCT Mendoza. La realización del contenido audiovisual está a cargo de Valeria Corbalán, investigadora del IADIZA, con la colaboración de Benjamín Bender, CPA, y el apoyo del área de comunicación institucional del CCT. 

Para complementar el material audiovisual, a la semana siguiente de su aparición, la Oficina de Comunicación de la Ciencia del IADIZA publicará en las redes sociales (Facebook / Instagram) material suplementario y propuestas educativas, dirigidas principalmente a docentes. 

En el primer audiovisual del ciclo: “Conservación de la ranita del Pehuenche”, la investigadora Valeria Corbalán relata las dificultades y logros de los trabajos de investigación y conservación de una especie en peligro de extinción.